Diario de León

Evacuado un hombre en la parte de Ancares de Lugo por la mordedura de una serpiente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los servicios de emergencias de Galicia tuvieron que desplegar la tarde de este pasado sábado un dispositivo especial de rescate para un hombre que sufrió una mordedura de serpiente cuando realizaba una ruta a pie por los Ancares lucenses, cerca de la frontera con la provincia de León.

El hombre tuvo que ser trasladado en helicóptero a un centro hospitalario, según informa el 112 Galicia, que recibió el aviso en torno a las 18,00 horas de este sábado.

El herido realizaba la ruta que une el Piornedo y el Mustallar y, en el momento de la mordedura del reptil, se encontraba en una zona de difícil acceso, en punto de alta de montaña y lejos de acceso directo por tierra.

Puesto que el herido se encontraba en una de las partes altas de la montaña, el equipo médico decidió movilizar al helicóptero medicalizado con base en Orense para evacuarlo, según las mismas fuentes.

La aeronave tomó tierra próxima al lugar de los hechos y pudo trasladar al herido hasta un centro médico.

Piornedo pertenece al municipio de Cervantes y se encuentra en la carretera que comunica Lugo con la localidad de Suárbol, ya en la parte de los Ancares de la provincia de León.

tracking