Diario de León

Evacúan en helicóptero a una senderista herida en el Hayedo de Busmayor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha tenido que auxiliar, este fin de semana, a una mujer de 65 años que resultó herida mientras realizaba una ruta de senderismo en el Hayedo de Busmayor. Según explicaron los alertantes al 112, la mujer resbaló y se lesionó el tobillo en una zona inaccesible para vehículos.

La sala de operaciones del 112 comunicó le hecho al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que desplazó hasta el lugar un helicóptero con dos rescatadores; así como a la Guardia Civil, a los bomberos y a Emergencias Sanitarias, que movilizó una ambulancia soporte vital básico.

Ya en el lugar, la Guardia Civil porteó a la mujer unos metros hasta un claro, mientras el helicóptero de rescate permanecía en vuelo estacionario para que desciendan los rescatadores que, tras valorar a la víctima, le ayudaron a subir al helicóptero en el que fue evacuada hasta la zona de aparcamiento. Allí esperaba la ambulancia que, finalmente, se encargo del traslado de la mujer herida hasta el Hospital El Bierzo.

tracking