Diario de León

El ex alcalde Jesús Esteban afirma que no se cometió ninguna ilegalidad

Publicado por
r.a. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El ex alcalde de Bembibre, Jesús Esteban Rodríguez, asumió la réplica a las denuncias del PP como máximo responsables de la gestión de la villa del Boeza en los cuatro años a los que constriñen los populares sus acusaciones sobre Nancy Prada. Esteban defendió su actitud en primer lugar, porque adujo que la prohibición de contratar las administraciones con empresas vinculadas a cargos públicos «ha sido reiteradamente interpretada por la jurisprudencia en el sentido de que solo es aplicable en aquellas compras que requieran expediente de contratación por su cuantía económica». Y el regidor añadió: «No me consta que ninguno de los suministros efectuados por el Grupo Flama en el citado mandato requiriera expediente de contratación. Por tanto, no se ha infringido norma alguna. Queda claro, en todo caso, que no se pagó a cambio de nada sino por el recibo de materiales o prestaciones de servicios que tenían el valor de lo facturado». «Si el PP dice que los precios eran abusivos, no basta con que lo diga, tiene que probarlo», les retó.

En esa línea animó a los populares a acudir a los tribunales: «Hicieron pública esta misma acusación en las elecciones municipales y desde entonces no han promovido acción judicial de ningún tipo. Sin acción judicial no están legitimados para volver a los medios de comunicación. Es difamación pura y simple», recordó.

Asimismo reseñó que la relación comercial entre el Ayuntamiento y Flama se remonta a un periodo muy anterior a la elección de Prada como concejala. Esteban aseveró que incluso siendo alcalde el popular Jaime González se convino en la idoneidad de adquirir suministros a empresas que pagan sus impuestos en Bembibre.

Sobre los pagos por adelantado, según Esteban, sólo se produjo en un caso al requerir el Ayuntamiento que la empresa custodiara una entrega. En su opinión las acusaciones son «una inmoralidad» porque indicó: «Se juega con el prestigio de una persona y la imagen de una empresa simplemente porque Nancy Prada es candidata al Senado por el PSOE». En todo caso las encuadró en el «comportamiento denigrante» del PP en las elecciones municipales.

Prada, por su parte, emitió ayer un comunicado de prensa en el que anunció que a ejercerá «todas las acciones civiles y penales en defensa de mi honestidad personal, de la respetabilidad de mi familia y del proyecto socialista de Bembibre en su conjunto».

tracking