Diario de León

POLÍTICA

El exalcalde Riesco declara como testigo por el Mundial del Ciclismo

El exconcejal de Hacienda, Nefalí Fernández también defendió su gestión.

Carlos López Riesco. L . DE LA MATA

Carlos López Riesco. L . DE LA MATA

Publicado por
m. c. canedo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El ex alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, y el ex concejal de Hacienda bajo su mandato, Neftalí Fernández; comparecieron ayer en el juzgado como testigos en la causa que investiga los gastos y la gestión del Mundial de Ciclismo que se celebró en la ciudad en el año 2014. Fueron citados a petición de la Plataforma Pro Cuentas Claras.

El ex regidor estuvo dos horas respondiendo a las preguntas de la Fiscalía, de la magistrada y de los abogados en el interior del juzgado que instruye la causa, el número dos. A su llegada al Palacio de Justicia de Ponferrada, acompañado por su mujer, Carlos López Riesco, rehusó hacer declaraciones a los periodistas.

También ayer por la mañana estaba citado a declarar, igualmente en calidad de testigo, el ex concejal de Hacienda bajo el anterior gobierno del PP que encabezó Riesco, Neftalí Fernández. El exedil adelantó a la prensa que está tranquilo porque está seguro de que su gestión fue buena y, en todo caso, considera que su presencia en los juzgados responde, únicamente, a que él formó parte de la corporación municipal cuando se gestó la prueba mundialista.

La comparecencia de ayer en los juzgados, como testigos, se produce a petición de la Plataforma Pro Cuentas Claras, que espera esclarecer cómo se desarrolló la negociación para celebrar el Mundial de Ciclismo en Ponferrada; y cómo se decidió costear los gastos del campeonato.

Carlos López Riesco promovió durante su último mandato la prueba que se desarrolló finalmente con su sucesor en la Alcaldía tras la moción de censura que lo desalojó, Samuel Folgueral.

tracking