Diario de León

Protesta vecinal

Exigen en las calles de Cacabelos medidas contra la oleada de robos

En una sola noche llegaron a registrarse cinco robos, lo que colmó la paciencia de los comerciantes.

bierzo

bierzo

Publicado por
Efe | Cacabelos

Creado:

Actualizado:

Más de 200 vecinos de Cacabelos (León) salieron a la calle este sábado "hartos" de la oleada de robos que están soportando desde octubre y para exigir medidas que garanticen la seguridad.

Hace unos días, la Guardia Civil anunció la detención de una persona como presunta autora de los pequeños robos que se limitaban a máquinas expendedoras o registradoras pero que causaban importantes trastornos a los propietarios.

En una sola noche llegaron a registrarse cinco robos, lo que colmó la paciencia de los comerciantes.

El alcalde de la localidad, el socialista Junior Rodríguez, se puso en contacto con la Subdelegación de Gobierno que le aseguró "que la estadística de este tipo de delitos es como la de otros años, aunque se han concentrado en estos meses", según ha recordado en la manifestación, a la que se ha sumado.

Ha insistido en la necesidad de incrementar los medios para aportar seguridad a la población tras la alarma causada con estos robos.

Es la misma petición que realizó la portavoz del grupo de comerciantes, la propietaria del Estanco, que también sufrió uno de los robos, Virginia Sosa.

"Con dos patrullas nocturnas para todo El Bierzo no es suficiente", ha recalcado.

Sosa ha negado que, como dice Subdelegación, no se formalicen las denuncias de los robos y ha asegurado que "ya hemos recabado 27".

No obstante, ha admitido que en las últimas semanas se ha notado el aumento de agentes con la consiguiente disminución de delitos.

tracking