Diario de León

Exigencias a la Junta para obras de saneamiento y compromisos en carreteras

Morán, en su visita al Ayuntamiento de Sobrado. DL

Morán, en su visita al Ayuntamiento de Sobrado. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

No recordaba el alcalde de Carucedo, Alfonso Fernández, la visita de un presidente de la Diputación a este municipio conocido por Las Médulas. En este caso, visita también con anécdota, pues Eduardo Morán se apellida de segundo Pacios, y el abuelo del edil era al revés, Pacios Morán. Más allá del comentario, Alfonso Fernández mostró ayer su agradecimiento a Morán porque, según dijo, la Diputación es «el hermano mayor» de los pequeños municipios. «Dependemos del amparo de las Administraciones», insistió el alcalde, que recordó «lo mucho» que Carucedo da al Bierzo al albergar parte de un paraje Patrimonio de la Humanidad, la imagen turística más conocida de la comarca.

El presidente de la Diputación se comprometió ayer al arreglo de varias carreteras locales en la zona, y también en Sobrado. Morán, por otro lado, pidió ayer a la Junta que licite «antes del verano» las obras para mejorar el abastecimiento y el saneamiento de agua en el área de Las Médulas y en otras zonas del municipio de Carucedo. «Es un servicio imprescindible que hay que poner de inmediato», aseguró Morán, que recordó que la zona lleva varios años sufriendo problemas relacionados con el agua en los periodos de máxima afluencia turística. El proyecto, según dijo el alcalde, lleva en el cajón desde 2016. Según explicó el presidente provincial, las obras de abastecimiento tienen un presupuesto de 392.000 euros, mientras que los trabajos de mejora de la depuración están cuantificados en 5,3 millones de euros.  

Además, Morán se comprometió a mediar con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil para agilizar el inicio de las obras.

tracking