Diario de León

El «éxito» del mercado medieval, con 50.000 visitas, valida su ubicación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El corte integral de la avenida del Castillo durante las pasadas Fiestas de la Encina para instalar el que ya es «el mercado medieval más grande de Castilla y León» suscitó numerosas críticas entre la ciudadanía y abrió un intenso debate sobre la idoneidad de la medida tomada por el equipo de gobierno de Ponferrada. Una decisión acertada, según defendió ayer la concejala de Comercio, Lorena Valle, con los datos de participación en la mano. Más de 50.000 personas pasaron por el mercado medieval durante los días de fiesta y la satisfacción entre los regentes de los puestos ha sido mayoritaria, aseguró.

«Quiero destacar el rotundo éxito del mercado medieval que reunió a más de 50.000 personas. El balance es muy positivo, como la satisfacción de todos los participantes. El 80% de los comerciantes participantes está satisfecho y volverá a repetir», subrayó la responsable del área de Comercio.

También en materia comercial, Lorena Valle subrayó el contacto directo que se ha establecido con los representantes del sector en la ciudad y que ha llevado a la aplicación de medidas como la implantación de la zona naranja en el centro. La edil garantizó que habrá reuniones «cada quince días» para fijar las actividades y, lo más próximo, la campaña de Navidad.

tracking