Diario de León

La exministra Ana Pastor visita Villafranca del Bierzo hoy

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular y exministra, Ana Pastor, vista hoy Villafranca el Bierzo en pleno Año Santo. La cita está programada a partir de las 11.00 de la mañana, cuando Pastor se acercará a la iglesia románica de Santiago y a su Puerta del Perdón, la única que permite a los peregrinos que no pueden llegar a Santiago conseguir la Compostela. Es el único lugar de toda la ruta compostelana donde se puede alcanzar esas indulgencias sin haber llegado a la plaza del Obradoiro.

La visita de Ana Pastor a Villafranca del Bierzo incluye también su paso por la oficina de turismo de la localidad. Lo hará acompañada por varios representantes de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física. Precisamente, en la oficina de turimo, le harán entrega de la Guía Accesible del Camino de Santiago realizada por dicha asociación.

Villafranca del Bierzo es uno de los enclaves más destacados del Camino de Santiago Francés. Una localidad con importantes recursos patrimoniales y gran peso en la historia de la ruta jacobea. De ahí que Pastor la haya elegido como destino de visita.

tracking