Diario de León

Expansión premia como ‘Fuera de Serie’ a Ricardo Pérez Palacios

Ricardo Pérez Palacios. L. DE LA MATA

Ricardo Pérez Palacios. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Este año el diario económico Expansión , en su especial Fuera de Serie, ha nombrado a Ricardo Pérez Palacios, Personaje del año Fuera de Serie, 2020 en Enología. A lo largo de una entrevista, Ricardo Pérez Palacio transmite su pasión por el viñedo y habla de su experiencia vital en lo que el diario económico califica como «esa maravillosa región vitivinícola del Bierzo».

Ricardo Pérez Palacio habla del valor de la viña vieja y cuenta que en Francia, con tres o cuatro hectáreas de viñedo alcanza para vivir, pero aquí, en el Bierzo, el precio de la uva obliga a los viticultores a multiplicar su esfuerzo o dedicarse a otra cosa. «Es muy triste. Nosotros conocemos bien esa realidad», remarca en la entrevista, en la que comenta al periodista que «siempre» habla en plural.

Por su puesto, en el reportaje y en este premio no podría faltar uno de los valores de su trabajo, el vino La Faraona. «La Faraona 2018 merece la gloria porque es una maravilla, un vino que incluso dentro de 50 años será grande. la añada ha sido magnífica, el que haya hecho un mal vino en 2018 ya puede dedicarse a otra cosa», declara el conocido bodeguero desde la bodega proyectada en Corullón por Rafael Moneo. La faraona también es una viña plantada hace 72 años en esas pendientes laderas.

tracking