Diario de León

Expertos en plagas ofrecen hoy una charla en el Campus

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Este lunes 12 de abril el Campus de Ponferrada de la Universidad de León (Ule) acogerá, a partir de las 17.00 horas, una jornada técnica sobre el seguimiento de cambios y daños en los bosques empleando sensores remotos.

La jornada ha sido organizada por la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal, y plantea un tema de gran actualidad, como es la sanidad forestal y la detección temprana y seguimiento de plagas y enfermedades con imágenes de satélite y drones. Participará como ponentes Cristina Gómez (iuFOR-EiFAB Campus Duques de Soria, Universidad de Valladolid), Txomin Hermosilla (Pacific Forestry Centre. Servicio Forestal Canadiense) y Guillermo Castilla (Northern Forestry Centre. Servicio Forestal Canadiense), tres investigadores punteros en este campo y con una amplia experiencia tanto a nivel nacional como internacional.

Las intervenciones irán seguidas por una mesa redonda en la que los ponentes responderán las preguntas que sean planteadas por los asistentes, y también ofrecerán su visión sobre la evolución de estas técnicas para el seguimiento de los cambios y la salud de los bosques.

Esta jornada está abierta al público en general para su seguimiento en remoto. La inscripción para el seguimiento on-line en gratuita y se puede realizar a través del siguiente enlace: https://forms.gle/iRDNEgy4DJ2CaVEy6

tracking