Diario de León

Divulgación científica

‘Expociencia’ inicia la marcha en Ponferrada para difundir la labor investigadora de la ULE

Seis grupos de investigación del Campus acercarán su trabajo al público los días 12 y 13

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León (ULE) organiza, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación, la segunda edición de ‘Expociencia Unileon’, un evento de divulgación científica con el que se pretende fomentar las vocaciones científicas y emprendedoras, así como difundir la labor que desempeñan los grupos de investigación de la Universidad.

La muestra iniciará su andadura el próximo miércoles en el Campus de Ponferrada, donde permanecerá dos jornadas antes de ser expuesta en León, del 18 al 20 de este mismo mes. «Los asistentes podrán conocer de forma práctica y amena cómo trabajan los científicos de la Universidad de León, qué resultados están obteniendo y cómo repercute su tarea no solo en la actividad industrial y empresarial, sino también en nuestra vida diaria», explican fuentes de la ULE.

En León

El evento se trasladará al Palacio de Exposiciones del 18 al 20, con 33 stands de grupos de investigación

La actividad de ‘Expociencia Unileon 2020’ comenzará, a las 11.00 horas, en el Aula Magna de la tercera planta del Edificio A del Campus de Ponferrada. Durante dos días, recibirá a los alumnos de diferentes centros educativos, que podrán visitar los stands instalados por seis grupos de investigación que trabajan en el campus berciano. También podrán participar en los talleres que han programado y que permitirán a los más curiosos conocer, por ejemplo, las propiedades mágicas del huevo, cómo se realizan las excavaciones arqueológicas, algunos experimentos con plantas y temas tan futuristas como la visión artificial o la actividad ‘zombi’ en Internet. Esto será en horario de mañana y, ya por la tarde, de 16.00 a 18.00 horas, la exposición se abrirá el público general.

En el Campus de León, la exposición y sus actividades se ubicarán en el Palacio de Exposiciones. Aquí en expondrán su trabajo 33 stands de grupos de investigación que por las mañanas atenderán las visitas de centros educativos y, por las tardes, estarán a disposición de todas las personas que deseen conocer el trabajo que se desarrolla en la Universidad de León.

tracking