lunes. 05.12.2022

Echando un vistazo a la estadística de los 63 países a los que se exporta pizarra desde aquí, aparecen mensualidades con datos curiosos. Por ejemplo, hacía tiempo que no se exportaba pizarra española a China, cuando en otros tiempos sucedía lo contrario. Eran los chinos los que la exportaban. Ciesto es que son datos prácticamente testimoniales, como los casi 12.000 euros facturados en lo que va de año hasta marzo.

Otro dato curioso es que se ha facturado pizarra a países en donde apenas llueve, como es el caso de Emiratos Árabes. El último recuento apuntaba a una facturación anecdótica, como los 630 euros pagados por una tonelada de pizarra. Honduras, un país centramercano que apenas importa pizarra española, aparece en la última estadística por comprar 10 toneladas y pagar por ellas 7.127 euros.

Argelia es otro de los países que poco figura en esta estadística y sin embargo, en esta ocasión lo hace por comprar 53 toneladas de pizarra manufacturada y pagar por ella casi 30.000 euros. También se vende pizarra a la otra punta del mundo, a Australia, 201 toneladas.

Exportaciones curiosas a países como Honduras, China o Australia
Comentarios