viernes. 30.09.2022
La tonelería de la bodega de Dominio de Tares.

El grupo bodeguero Dominio de Tares, que tiene su base de operaciones en el Bierzo, aumentó un 18,54% las ventas en países extranjeros durante el primer semestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior. El grupo de San Román de Bembibre cerró el verano con resultados positivos gracias al aumento de las exportaciones en sus tres bodegas. Tanto en Dominio de Tares, como en Pazos de Lusco (Rías Baixas) como en Dominio Dos Tares (Tierras de León).

Los países de principal crecimiento en el primer semestre han sido Estados Unidos, Australia, Suiza, Suecia y México. Además, desde principios de año, los vinos del Grupo Dominio de Tares han empezado a comercializarse en dos nuevos países, Irlanda y República Checa.

«El aumento de las exportaciones del grupo berciano se ha visto reforzado por numerosos premios y menciones que sus bodegas están consiguiendo, tanto a nivel nacional como a nivel internacional», comentaron fuentes de la compañía. Una de sus marcas más potentes, Cepas Viejas, ha sido premiado con el Bacchus de Oro de 2012, premio otorgado por la Unión Española de Catadores y uno de los galardones de mayor prestigio y reconocimiento internacional. Sus albariños Lusco y Pazo Piñeiro, pertenecientes a Pazos de Lusco, la bodega que el grupo tiene en Pontevedra, han obtenido recientemente la puntuación más elevaba otorgada a un vino de la DO Rías Baixas por la Guía de Vinos de 2012, de La Semana Vitivinícola. Los numerosos reconocimientos y un aumento de la demanda de sus vinos en países extranjeros son el resultado de los esfuerzos del grupo bodeguero Dominio de Tares fundado en el 2000 que se ha convertido en estos años en el referente internacional de la Denominacion Bierzo.

Las exportaciones de vino de Dominio de Tares crecen casi un 20% en lo que va de año
Comentarios