Diario de León

Una exposición y un ciclo de cine para sensibilizar sobre las necesidades de la infancia

Inauguración de la muestra, ayer. ANA F. BARREDO

Inauguración de la muestra, ayer. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Bienestar Social, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Ponferrada puso en marcha ayer la campaña Crece Conmigo con la que se pretende divulgar, sensibilizar e informar de las necesidades de la infancia a través de la exposición ‘La infancia marca’, del fotógrafo Pedro Armestre, además de un ciclo de cine familiar. Esta iniciativa se prolongará entre el 7 y el 22 de junio.

El objetivo fundamental es fomentar «que las familias pasen tiempo juntas para que los niños y las niñas, junto a sus padres y madres, disfruten de tiempo compartido y para que este sea de calidad», aseguró en la presentación Lorena González, edil de Bienestar Social, Infancia e Igualdad, quien subrayó además que «cada vez es más difícil encontrar un momento, y más en los tiempos que corren donde es tan difícil conciliar la vida laboral con la familiar, por lo que pretendemos que puedan compaginarse así tanto las aficiones y los intereses de los niños y de las niñas con los de sus padres».

La plaza del Ayuntamiento acoge la muestra. ‘La infancia marca’ busca recordar que «los derechos de los niños y las niñas en todos los lugares del mundo sean respetados y que desde los países más afortunados luchemos para que esa infancia sea lo más normalizada posible y sea lo más respetuosa con sus derechos fundamentales», según González. «Por eso, en esto hay que trabajar y seguir concienciándonos», insiste.

Mediante estas actividades se persigue la participación conjunta de los niños y las niñas junto a sus padres y madres, así como satisfacer algunas de esas prioridades básicas como son la necesidad de jugar, la estimulación y la seguridad emocional que proporciona el hecho de compartir tiempo con la familia.

Se trata de fotografías históricas y actuales del trabajo de la ONG Save the Children en defensa de los niños y niñas en países como España, Etiopía, Grecia, Líbano, México, Myanmar, Sierra Leona, Somalia o Yemen.

El ciclo de cine para toda la familia ofrece una gran variedad de películas infantiles. Las entradas se podrán adquirir en los cines La Dehesa a un precio de 2 euros. Todas las proyecciones comienzan a las 17:30 horas. Son En guerra con mi abuelo (7 de junio); Los Groods, una nueva era (8 de junio); Padre no hay más que uno (14 de junio); Trolls. Gira mundial (15 de junio) Scooby (21 de junio) y Trasto (22).

tracking