miércoles 20/10/21

Una exposición y un ciclo de cine para sensibilizar sobre las necesidades de la infancia

Inauguración de la muestra, ayer. ANA F. BARREDO

La Concejalía de Bienestar Social, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Ponferrada puso en marcha ayer la campaña Crece Conmigo con la que se pretende divulgar, sensibilizar e informar de las necesidades de la infancia a través de la exposición ‘La infancia marca’, del fotógrafo Pedro Armestre, además de un ciclo de cine familiar. Esta iniciativa se prolongará entre el 7 y el 22 de junio.

El objetivo fundamental es fomentar «que las familias pasen tiempo juntas para que los niños y las niñas, junto a sus padres y madres, disfruten de tiempo compartido y para que este sea de calidad», aseguró en la presentación Lorena González, edil de Bienestar Social, Infancia e Igualdad, quien subrayó además que «cada vez es más difícil encontrar un momento, y más en los tiempos que corren donde es tan difícil conciliar la vida laboral con la familiar, por lo que pretendemos que puedan compaginarse así tanto las aficiones y los intereses de los niños y de las niñas con los de sus padres».

La plaza del Ayuntamiento acoge la muestra. ‘La infancia marca’ busca recordar que «los derechos de los niños y las niñas en todos los lugares del mundo sean respetados y que desde los países más afortunados luchemos para que esa infancia sea lo más normalizada posible y sea lo más respetuosa con sus derechos fundamentales», según González. «Por eso, en esto hay que trabajar y seguir concienciándonos», insiste.

Mediante estas actividades se persigue la participación conjunta de los niños y las niñas junto a sus padres y madres, así como satisfacer algunas de esas prioridades básicas como son la necesidad de jugar, la estimulación y la seguridad emocional que proporciona el hecho de compartir tiempo con la familia.

Se trata de fotografías históricas y actuales del trabajo de la ONG Save the Children en defensa de los niños y niñas en países como España, Etiopía, Grecia, Líbano, México, Myanmar, Sierra Leona, Somalia o Yemen.

El ciclo de cine para toda la familia ofrece una gran variedad de películas infantiles. Las entradas se podrán adquirir en los cines La Dehesa a un precio de 2 euros. Todas las proyecciones comienzan a las 17:30 horas. Son En guerra con mi abuelo (7 de junio); Los Groods, una nueva era (8 de junio); Padre no hay más que uno (14 de junio); Trolls. Gira mundial (15 de junio) Scooby (21 de junio) y Trasto (22).

Una exposición y un ciclo de cine para sensibilizar sobre las necesidades de la infancia
Comentarios