Diario de León

EXPRESIÓN ARTÍSTICA

El Campus de Ponferrada se rinde al delirio de la exposición 'Viento en Pop'

La muestra del artista ponferradino Manuel Uría puede verse hasta el 16 de diciembre en la sala de exposiciones del centro universitario

02 (1)

La muestra puede verse hasta el 16 de diciembre en el Campus de Ponferrada

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

  •  

La Sala de Exposiciones del Campus de Ponferrada acoge hasta el día 16 de diciembre la exposición 'Viento en Pop' , del artista ponferradino Manuel Uría . Una muestra compuesta por varias escenografías y alguna que otra actividad escénica que fueron realizadas en el período de la pandemia. Es la primera vez que Uría expone sus obras más personales.

En el año 2018. Manuel Uría decidió "trabajar en soledad y sin las demandas de cualquier producción comercial" y, en ese camino, la fotografía y el diseño digital le fueron aproximando a un lenguaje que "hoy se expresa en cualquier formato", asegura el propio artista en el folleto informativo de una exposición que estará abierta al público de lunes a viernes entre las 10.00 y las 19.00 horas .

Tan delirante es la exposición como las propias palabras empleadas por su autor, que prefiere no poner adjetivos a la exposición y se limita a invitar a todos los que tenga interés a conocer personalmente la propuesta y sacar sus propias conclusiones. La vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, participó en la inauguración y aseguró que esta exposición "no va a dejar indiferente a nadie".

"Decido una obra promiscua y desarraigada, con la sencillez formal como propósito imposible, el absurdo como principio activo y el humor como excipiente. Una obra que busca una obra, que abraza cualquier estilo siempre de canto y ensaya en escenarios con trastos solitarios, con actores solitarios y espantapájaros en huelga. Una obra que habla sin perímetro ni estrado, descreída, reversible. Sin pases de pecho. Sin constitución. El argumento es la excusa que consiente ante la belleza; ante un milímetro de esta siquiera. Y con los restos de los restos remato con fondos claros y despejados y recibo la noche con la certeza del desconcierto. Me rindo dos veces y tejo otra bandera a cuadros con el mantel. El viejo telón transparente se cierra para disimular y algunas luciérnagas iluminan los márgenes",  recoge el autor en el escrito que da paso a 'Viento en Pop'.

tracking