Diario de León

Fabero abre el plazo de solicitud de los pisos que alquilará a sus universitarios

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Fabero ha sacado ya a licitación los contratos de arrendamiento de los pisos heredados del profesor Fernando González Terrón y destinados a estudiantes universitarios que vayan a cursar sus estudios en Ponferrada y Valladolid. Ahora, todo los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el día 6 de septiembre. El Ayuntamiento ha tenido que realizar un concurso público para poder adjudicar las viviendas.

En caso de que el número de solicitudes sea mayor a las cinco plazas disponibles (dos en Ponferrada y tres en Valladolid), el Ayuntamiento de Fabero aplicará una serie de criterios de índole social para seleccionar a los jóvenes que podrán alquilar un piso durante todo el año al precio de 175 euros más. En esos criterios pesa haber superado el último curso o la prueba de acceso a la universidad en la primera convocatoria y también la situación laboral de los padres, ya que tendrán preferencia aquellos estudiantes de familias con alguno de los progenitores en situación de paro, especialmente si es de larga duración. Igualmente se tendrá en cuenta pertenecer a una familia numerosa.

Pueden optar al alquiler los empadronados en Fabero con una antigüedad mínima de dos años y matriculados en el Campus de Ponferrada o la Universidad de Valladolid.

tracking