viernes. 02.12.2022
El equipo de gobierno faberense durante un pleno, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Fabero aprobó el pasado jueves, en pleno ordinario, el expediente de contratación de las obras correspondientes a la recuperación medioambiental de la escombrera del pozo Viejo así como la de creación de un área de pesca en Bárcena de la Abadía —a pocos metros del río Cúa— a la empresa Cymotsa que presentó la mejor oferta, ajustándose al presupuesto de 500.000 euros con el que cuenta el consistorio, proveniente de una subvención facilitada por la asociación Asodebi.

Pese a los seis votos en contra del PSOE y la ausencia de uno de los concejales de Izquierda Unida, la unión de los partidos PP (tres votos), Mass (dos votos) e IU (uno) logró sacar adelante la adjudicación gracias al voto de calidad del alcalde popular, José Ramón Cerezales.

La empresa, que además de ajustarse a las condiciones de contratación estipuladas por Asodebi propuso una serie de mejoras técnicas, debe presentar ahora un plan de seguridad sobre las obras a acometer. «Esperamos poder analizarlo y aprobarlo a finales de la semana que viene, para poder comenzar las obras a finales de este mes o principios de marzo», explicó el alcalde.

El equipo de gobierno también aprobó la moción presentada por IU en la que proponía que el pabellón municipal de Lillo del Bierzo se denomine Sabina Asenjo en honor a la atleta del municipio. El acto de nombramiento se celebrará el 13 de junio, en el marco de las fiestas de San Antonio.

Fabero adjudica la obra del área de pesca en el Cúa por 500.000 euros
Comentarios