Diario de León

Fabero ayudará económicamente a menores que estudien en su escuela de música

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Fabero convoca una serie de becas para el curso escolar 2022/23, a punto ya de comenzar, para ayudar económicamente a los alumnos en educación obligatoria que deseen cursar estudios en su escuela de música.

Estas becas se convocan anualmente para costear los gastos derivados de la adquisición de material escolar no curricular y equipamiento informático para este curso. Podrán ser receptores de las becas los estudiantes de enseñanza obligatoria educación infantil, primaria y secundaria obligatoria que así lo soliciten.

Por otro lado, deberán cumplir con una serie de requisitos que se establecen en la convocatoria, donde se informa también de quiénes tienen derecho, las cantidades subvencionadas por alumno y curso y la documentación que debe aportarse.

La cuantía de estas ayudas para cada hijo menor de 18 años será de 130 euros si el menor está matriculado en secundaria, 85 euros si lo está en primaria y 45 euros si cursará enseñanza infantil.

De este modo, las ayudas para la Escuela de Música tendrán una cuantía que cubrirá hasta el 50% del coste mensual de la actividad. Esta ayuda será compatible con cualquier otro tipo de subvención o ayuda de la misma finalidad, procedente de cualquier Administración o ente público o privado.

Las solicitudes de estas becas podrán presentarse en el registro del Ayuntamiento de Fabero y en demás lugares establecidos por la ley en el plazo máximo de diez días hábiles desde la publicación , hoy, de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de León.

Por tanto, la alcaldesa María Paz Martínez Ramón publicó ayer para los interesados que el plazo se abre hoy día 24 de agosto y se cerrará dentro de diez días hábiles, el 6 de septiembre de 2022.

tracking