Diario de León

Fabero celebrará su Festival del Botillo el 5 de marzo de la mano de Carmen Busmayor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La poeta y escritora Carmen Busmayor iba a ser la mantenedora de la edición del año pasado del Festival del Botillo de Fabero, pero la situación sanitaria de entonces lo impidió. Este año sí podrá serlo. El Ayuntamiento y la Asociación de Jubilados y Pensionistas El Cangalón han confirmado la celebración de dicho evento gastronómico el próximo de marzo y Busmayor ocupará el cargo que el coronavirus le quitó hace un año.

Como siempre, la cita en torno al embutido rey de la mesa berciana será en el pabellón deportivo Tomás Bañuelos. Comenzará a las 21.00 horas y el precio de la entrada es de 28 euros. Cat&Rest se encargará de la elaboración y de servir el botillo.

Los interesados en acudir al Festival del Botillo de Bembibre ya pueden adquirir las invitaciones en la Oficina de Turismo faberense, ubicada en la Casa de la Cultura. También estarán disponibles en la sede de la asociación El Cangalón, en el Hogar el Pensionista. Para recibir más información se han habilitado los teléfonos 987 550 211 y 987 550 145.

La cita de exaltación del botillo que celebra Fabero alcanza este año su vigésimo cuarta edición y la elección de Carmen Busmayor como mantenedora se debe la ligazón de la escritora con el municipio, ya que aunque nació en Barjas, pronto se trasladó a Fabero y aquí vivió muchos años hasta su traslado a León en su papel de profesora. No obstante, el lazo nunca se ha roto.

tracking