Diario de León

Fabero estuvo presente en el encuentro de patrimonio minero en Asturias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de Fabero, María Paz Martínez, asistió ayer a la quinta edición de Encuentros de Patrimonio Minero, que en esta ocasión tiene lugar en Arnao-Castrillón en Asturias. Este evento se celebra un año después de la fecha fijada, ya que tuvo que ser pospuesta por el estallido de la pandemia.

A este encuentro están invitados representantes de museos e instituciones dedicadas a preservar el pasado de la minería por todo el país ayer día 29 se daban cita en la localidad castrillonense para conocer el patrimonio de la localidad y además poner en común experiencias, propuestas y necesidades de las localidades mineras.

La jornada, que no estuvo abierta al público general, comenzó con una visita al Museo de la Mina de Arnao y al poblado obrero anexo, donde los invitados, dos por cada entidad, conocieron de primera mano las estrategias de divulgación implementadas allí. Acto seguido, se recorrieron el museo de la Real Compañía Asturiana de Minas, actual Asturiana de Zinc (AZSA), y, tras el almuerzo colectivo, extrajeron conclusiones y se propusieron acciones de futuro comunes.

Como en años anteriores, el grueso de las representaciones mineras que estuvieron en Asturias provienen del País Vasco y de Castilla y León, aunque no se descartó la asistencia de grupos de otros territorios de la nación.

tracking