Diario de León

Fabero mejora una calle gracias al programa de empleo

Es la primera de las cuatro actuaciones previstas en el taller que se ejecuta del Ecyl

Imagen facilitada por el Ayuntamiento de la calle mejorada. DL

Imagen facilitada por el Ayuntamiento de la calle mejorada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Fabero ha abierto la calle Lourdes al paso de peatones después de que esta semana finalizaran las obras de una de las cuatro actuaciones previstas en el programa de empleo ‘Fabero IX’, según informaron ayer fuentes municipales a través de una nota de prensa.

Los últimos trabajos han consistido en la fijación del adoquinado y la limpieza de la vía realizados por el equipo de estudiantes del taller de empleo de albañilería y obra civil. «Concluye así una de las cuatro actuaciones previstas en el plan original del curso, que presentaba una especial dificultad por la fuerte pendiente de la calle, su sinuosidad y el mal estado de la cimentación del anterior pavimento», explican las mismas fuentes.

Bajo la supervisión de su monitor, los alumnos han puesto en práctica con éxito las nociones fundamentales de medición, nivelación y replanteo de lechos aprendidas durante el segundo módulo formativo del programa, así como el corte de materiales de construcción rígidos, el uso de maquinaria ligera y herramientas manuales de construcción, y las tareas implicadas en la reposición de las antiguas arquetas de servicios.

Las nuevas aceras facilitan considerablemente el acceso a las viviendas y predios rústicos del entorno de la Iglesia Vieja de San Nicolás, en las traseras de la plaza del Ayuntamiento.

El programa de empleo que se está desarrollando en Fabero está permitiendo una mejora estructural viaria en esta zona. El taller de empleo ha permitido también dar trabajo a personas que se forman en labores de albañilería y obra civil, que redunda en la sociedad.

tracking