Diario de León

Repoblación

Fabero ofrece suelo a 3.000 euros a familias que construyan su casa

El Ayuntamiento quiere incentivar la llegada de población joven

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Suelo a un precio simbólico de casi 3.000 euros, con todos los servicios disponibles y sin necesidad de pagar toda la licencia de obras. Es la oferta que hace el Ayuntamiento de Fabero a familias jóvenes que se quieran instalar en el municipio y construir una vivienda nueva en alguna de las cuatro parcelas municipales de 156 metros cuadrados situadas en la calle Campo de la Feria.

El Ayuntamiento también informó ayer de que favorecerá la llegada de pequeñas empresas al municipio con locales de alquiler a precios reducidos

El equipo de gobierno del PSOE en Fabero quiere incentivar en primera lugar el asentamiento de familias jóvenes dando salida a terrenos municipales con servicios y exención de licencias de obra.

Condiciones

Los interesados deben construir la vivienda en tres años y no venderla durante 25 años

El plan denominado Proyecto de Vida para familias arranca ofreciendo cuatro parcelas de 156 metros totales cada una, 110 de ellos edificables, de forma que cada domicilio de nueva construcción también tenga terreno propio, y situadas en la calle Campo la Feria, según explicó ayer la alcaldesa, Mari Paz Martínez, «Queremos dar todo tipo de facilidades para frenar el descenso poblacional de la zona», aseguró. Además del terreno, el plan incluye la exención de la licencia de obra en un 50 por ciento y servicios como agua potable, alcantarillado y basura. explica la regidora en una nota.

El Ayuntamiento concede a los interesados un plazo de tres años para que edifiquen sus viviendas una vez adquirida las parcelas al precio reducido. Los adjudicatarios del terreno también se deben comprometer a mantener la propiedad por espacio de 25 años. De no ser así, deberán revertir el terreno al Ayuntamiento.

Martínez también informó ayer de que el Ayuntamiento de Fabero también cuenta con ayudas al alquiler de locales municipales recién rehabilitados y dotados con fibra óptica a «precios muy básicos y con costes muy asequibles», explicó la regidora. Los interesados pueden consultar toda la información en el Ayuntamiento

tracking