Diario de León

Conferencias

Fabero organiza un ciclo contra la violencia machista

Manuel Velasco y Gäelle Vargas serán los encargados de las conferencias y talleres

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Fabero ha organizado para este mes de junio una serie de conferencias y talleres dirigidos a toda la población en los que se abordará la violencia de género, y se intentará aconsejar sobre la forma de educar y concienciar de manera preventiva, desde un punto de vista educativo y pedagógico.

Según explicaron ayer fuentes municipales, los talleres y las actividades que se impartirán correrán a cargo de Manu Velasco, reconocido y prestigioso docente galardonado con el «Premio Nacional de Magisterio», y de Gäelle Vargas, psicopedagoga y también docente. Fabero ya cuenta con el rincón de la igualdad creado en la Plaza de «La Cortina» el mes de marzo, y en el que se puede encontrar además de una señal fija de stop a la violencia, otra con información útil ante situaciones de violencia de género.

El programa se iniciará el 12 de junio con la conferencia que lleva por título «La sexualidad y la violencia de género» y dos talles: «Adjudicación de roles y estereotipos» y un cinefórum y una charla coloquio.

El sábado 19 de junio, las conferencias se titulan «Educar con las otras TIC ( Ternura, Interés y Cariño) y «La violencia de las pequeñas cosas» y el taller versará sobre juegos de mesa a favor de la igualdad. El sábado 26 de junio, las charlas se centrarán en «Los beneficios y riesgos de las redes sociales» y «La mujer y su mochila» y el taller en grandes tesoros literarios por la igualdad. Los actos se cerrarán el domingo 27 de junio con un Escape Room contra la violencia de género. El horario de las actividades será de 11:00 a 14:00 horas y para asistir es necesario inscribirse con antelación en la Biblioteca Municipal para garantizar el cumplimiento del protocolo Covid. A cada participante se le dará una pequeña agenda.

tracking