Diario de León

Solidaridad

Fabero ultima la acogida de la familia de refugiados afganos

La asociación Accem visita el piso municipal junto a la alcaldesa

La alcaldesa (a la derecha) junto al enviado de Accem. DL

La alcaldesa (a la derecha) junto al enviado de Accem. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La llegada de la familia de refugiados afganos que vivirá una temporada en una de las viviendas del Ayuntamiento de Fabero en el Pozo Julia se producirá en un plazo de en torno a dos meses, una vez que la asociación de apoyo a los migrantes y refugiados Accem emita un informe sobre el estado del piso que ocuparán. Un representante de la ONG visitó ayer la vivienda junto a la alcaldesa para verificar que es apta para acoger la familia de seis miembros, entre ellos cuatro hijos, recién llegada a España en un avión procedente de Islamabad (Pakistán). La regidora, Mari Paz Ramón aseguró que los acogidos residirán en el piso que el Ayuntamiento dispone en el Pozo Julia para dedicarlo al turismo, o bien en el de situaciones de emergencia que está ocupado temporalmente. «En uno o dos meses volverá a estar libre», manifestó.

La llegada de la familia del colaborador de las tropas españolas también obligará a disponer de un espacio para el equipo multidisciplinar formado por un trabajador social —que posiblemente se desplazará una temporada a Fabero— un psicólogo y al menos un jurista.

Mari Paz Ramón aseguró ayer que los refugiados afganos que están llegando a España posiblemente pasen entre seis y nueve meses en el país antes de desplazarse a otros países de Europa como Alemania donde tienes redes de apoyo familiar.

tracking