Diario de León

Fabero y Vega de Espinareda piden un consumo responsable ante la falta de agua

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los ayuntamiento de Fabero y Vega de Espinareda han emitidos sendos bandos informativos para solicitar a sus vecinos y veraneantes que hagan un uso responsable del agua ante la escasez existente, sobre todo después de las últimas averías que se han producido, y les recuerdan que pueden enfrentarse a sanciones económicas. Todo ello, para evitar tener que hacer cortes en el suministro de agua potable.

«No está permitida la utilización del agua procedente de la red pública de abastecimiento para fines distintos al doméstico», insistió la alcalde de Fabero, Mari Paz Martínez, recordando que esos usos limitados son el consumo humano, la higiene personal y doméstica y la preparación de alimentos. Lo que hay que evitar es el riego de jardines y huertas, el lavado de vehículos y el baldeo de calles. «En caso de incumplimiento, se adoptarán cuantas medidas sean necesarias», añadió la regidora en el bando publicado.

«Con motivo de la falta de agua en el municipio a causa de varias averías, rogamos a los vecinos que hagan un uso responsable. No usar para llenado de piscinas ni riego», solicitó el alcalde de Vega, Santiago Rodríguez.

tracking