Diario de León

La Fábrica de Luz acoge nuevas visitas teatralizadas

La compañía Dinamia Teatro ofrece dos pases el próximo día 26

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Energía de Ponferrada acogerá el próximo 26 de enero dos nuevos pases de las visitas teatralizadas ‘Donde nace la luz’. De la mano de la compañía Dinamia Teatro, estas representaciones recrean escenas ficticias que trasladan a los asistentes a mediados del siglo pasado, cuando la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) estaba en funcionamiento, informa la agencia Ical.

Las sesiones tendrán lugar a las 11.30 y a las 12.30 horas y, debido al aforo limitado de las instalaciones será necesario formalizar una inscripción previa, poniéndose en contacto con el museo. El precio por asistir es de ocho euros por persona, con entrada gratuita para los menores de cinco años.

De cara al fin de semana que está a punto de comenzar, el Museo acogerá este sábado, de 12 a 13 horas, la actividad ‘Electrífícate’, que forma parte del programa ‘Los talleres del Museo’, dirigido al público familiar, aunque los menores de seis años deberán acudir acompañados. Los participantes llevarán a cabo varios experimentos para comprobar que, aunque las partículas no pueden verse a simple vista, se mueven constantemente. El precio del taller es de cuatro euros y el aforo es limitado, por lo que para participar también se requiere inscripción previa.

Por último, las instalaciones se transformarán en un cine para proyectar el documental Ofqui. La conquista de lo inútil. Historia social de un pueblo . Ambientado en Chile en 1936, esta pieza narra la construcción de un canal de navegación interior en los fiordos australes a través del Istmo de Ofqui. Tras la apertura de túneles y la construcción de casas y de un muelle de desembarco, unos años después el proyecto fue abandonado. La película, codirigida por Marcelo Becerra y Daniela Quinteros, basa su narración en el impacto de esas ruinas y su proyección está vinculada a la exposición temporal ‘Tracks Memory. Iconos de la memoria industrial’, que puede visitarse gratuitamente en el Museo hasta el 16 de febrero. Los cuatro pases, de una duración máxima de 30 minutos, tendrán lugar tanto el sábado como el domingo, a las 12 y a las 16 horas, con entrada libre hasta completar aforo en la recepción del Museo.

tracking