Diario de León

La Fábrica de Luz analiza los agujeros negros del Universo

El Museo de la Energía retoma su ciclo de ciencia con la berciana Nuria Álvarez Crespo

Imagen de archivo del Museo de la Energía de Ponferrada. ANA F. BARREDO

Imagen de archivo del Museo de la Energía de Ponferrada. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ciclo de divulgación científica de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía regresa este jueves 28 a las 18.00 horas. ‘Agujeros negros: el universo visto a altas energías’ es el título de la charla que impartirá la doctora en astrofísica, Nuria Álvarez Crespo.

La sesión tendrá lugar en el restaurante-cafetería La Central y la entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.

Originaria de Bembibre, Álvarez es doctora en astrofísica por la Universidad de Turín. Su campo de trabajo son las galaxias activas, objetos estelares lejanos en los que un agujero negro supermasivo central actúa como motor de estos objetos extremadamente energéticos. Actualmente, trabaja como investigadora de la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con una trayectoria internacional en diferentes centros en Europa y Estados Unidos.

La Central divulga es el ciclo de divulgación científica con el que La Fábrica de Luz. Museo de la Energía en Ponferrada acerca la ciencia más actual demanera didáctica y distendida. Esta edición está protagonizada por profesionales de la ciencia de la provincia de León, los cuales han cruzado fronteras durante el desarrollo de sus investigaciones.

Contando con la participación de estos profesionales de la ciencia, el ciclo tiene como objetivos acercar los contenidos científicos al público general y facilitar el conocimiento que posibilite decisiones críticas y objetivas.

Las actividades culturales se concentran este sábado 30 de abril. Así, de 12.00 a 13.00 horas tendrá lugar ‘Los talleres del Museo: y el vidrio…’, en el cuallos asistentes podrán descubrir cómo se comporta este material con el calor. A través de experimentos sencillos, los participantes indagarán sobre las propiedades de este material, conocido por ser uno de uno de los mejoresaislantes eléctricos en condiciones normales, y tener una alta resistencia química a la corrosión.

tracking