Diario de León

La Fábrica de la Luz dedica febrero al muelle de carbón

Con la Pieza del Mes se busca poner en valor la colección del museo

Instalaciones en Ponferrada de La Fábrica de la Luz. ANA F. BARREDO

Instalaciones en Ponferrada de La Fábrica de la Luz. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía inicia este mes de febrero dedicando la Pieza del Mes al muelle de carbones, el lugar destinado a la recepción, almacenaje y distribución del carbón en la antigua central de la MSP y que actualmente alberga la entrada del museo.

La cuidada restauración de este espacio ha conseguido crear un edificio de fuerte simbología cargado de pequeños detalles que miran al pasado minero de este espacio, como las ventanas de las fachadas o la nueva cubierta que evoca a la montaña de carbón que existía en sus inmediaciones, ha informado el museo este lunes en un comunicado.

La información sobre el muelle de carbones puede consultarse en la web www.lafabricadeluz.org y se irá publicando periódicamente en las redes sociales de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía.

Con la Pieza del Mes se busca poner en valor un elemento que forma parte de la colección permanente del Museo, relacionado con su historia y con la que profundizar en los secretos de esta instalación reconocida como uno de los 100 elementos destacados del patrimonio industrial español.

Continuando con la programación cultural en formato digital, este jueves 4 se publicará la actividad Museo en línea: MSP, tierra de carbón y hierro.

Una visita online a través de la cual los asistentes conocerán lo que supuso la empresa Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) en las comarcas del Bierzo y Laciana. Y el sábado 6 a las 12:00 horas tendrá lugar una nueva sesión de Museo en línea, en esta ocasión con el título 2021: Año Europeo del Ferrocarril. Enmarcada en esta conmemoración promovida por la Unión Europea, los participantes descubrirán aspectos del tren que conectaba Ponferrada y Villablino, también conocido como el Ponfeblino. Ambas actividades están dirigidas a público general y podrán seguirse y encontrar más información a través de las redes sociales del museo con la etiqueta #MuseoEnLínea o en la web www.lafabricadeluz.org.

tracking