Diario de León

La Fábrica de Luz deslumbra a los viajeros de TripAdvisor

El Museo logra el premio Traveller’s Choice 2020 por las opiniones de sus visitas

La Fábrica de Luz-Museo de la Energía puede presumir de un nuevo galardón turístico. DL

La Fábrica de Luz-Museo de la Energía puede presumir de un nuevo galardón turístico. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Y van seis años consecutivos. La Fábrica de Luz-Museo de la Energía de Ponferrada, en el complejo restaurado que albergó la antigua térmica de la MSP, ha vuelvo a obtener uno de esos premios que persiguen quienes trabajan de cara al público; el Traveller’s Choice de la popular plataforma de viajes TripAdvisor, donde los turistas encumbran o hunden la reputación de más de un negocio y más de una institución cultural.

Y al Fábrica de Luz enamora a los viajeros, que por sexto año seguido han otorgado opiniones positivas de forma constante. Las excelentes puntuaciones de sus visitantes sitúan de nuevo a la institución entre el 10 por ciento de las mejores atracciones del mundo, según informaba ayer el Museo en una nota.

El premio, aseguraba ayer la directora del Museo de la Energía, Yadsohara López, «reconoce el constante esfuerzo realizado por el equipo para transmitir al público visitante la esencia y la historia de la antigua central». Los comentarios elogiosos de los visitantes no solo han elevado la puntuación del museo por el trato y la actividades dirigidas al turismo familiar, también son frecuentes las opiniones que valoran la cuidada rehabilitación de la térmica de la MSP «la valiosa preservación de su historia y su memoria inmaterial, y el entorno de la antigua central de Ponferrada.

El Traveller’s Choice que concede el mayor sitio web de viajes del mundo, anteriormente conocido como Certificado de Excelencia, premia a aquellos establecimientos que ofrece un servicio de calidad de forma continuada. El Museo valora que el galardón llegue además en un año que TripAdvisor califica como complejo para el sector. Museos, restaurantes y alojamientos de todo el mundo se encuentran entre los ganadores del premio.

El mayor sitio web de viajes

TripAdvisor ayuda a 463 millones de viajeros al mes a valorar sus experencias. La aplicación del sitiio web comparten más de 860 millones de comentarios sobre hasta 8,7 millones de alojamientos, compañías aéreas, hoteles y restaurantes. Disponible en 49 mercados turísticos y en 28 idiomas, TripAdvisor es la plataforma de viajes más usada por los turistas antes de decidir dónde alojarse, cómo volar, qué comer y qué actividades realizar en sus lugares de destino, informa el Museo de la Energía.

tracking