Diario de León

La Fábrica de Luz y el Marca celebran el Día de los Museos con entrada gratis

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos y, por este motivo, el acceso a La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada será gratuito durante toda la jornada para quienes quieran realizar una visita libre a la antigua central de la MSP, que permanecerá abierta en su horario habitual de 10.30 a 17.30 horas.

El tema de la presente edición es ‘El futuro de los museos: recuperar y reimaginar’, que «invita a reflexionar sobre cómo crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente», explicaron fuentes del Museo de la Energía.

Además del acceso gratuito al complejo, La Fábrica de Luz también presentó ayer su programación cultural de la semana, que comenzará el sábado a las 12.00 horas una nueva sesión de una hora de duración de ‘Los talleres del Museo’. Esta vez enfocados en el año internacional de las frutas y verduras. Los participantes aprenderán cómo emplear la química al servicio de la huerta, qué son los abonos, los fertilizantes y las enmiendas, así como su proceso de fabricación y los resultados que se obtienen.

El domingo tendrán lugar actividades relacionadas con la exposición ‘El Principito también para niños y niñas’. De 12.00 a 13.00 horas, habrá un taller sobre los planetas del Principito, en el que los asistentes imaginarán cómo sería su planeta. Y de 12.45 a 13.15 horas, tendrá lugar una nueva visita dinamizada a la muestra.

También el Museo Arqueológico de Cacabelos (Marca) aplicar hoy la misma medida que La Fábrica de Luz y, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de lo Museos, la entrada será gratuita. En su caso, desde hoy hasta el próximo domingo día 23, según informaron ayer fuentes municipales.

Los visitantes al Marca podrán disfrutar de la recién inaugurada exposición ‘Agua’, de los artistas bercianos María Ángeles Bret y Pablo Caurel; además de la colección permanente centrada principalmente en los restos arqueológicos de época astur y romana. El horario es de martes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas; y los domingos se puede acceder entre las 11.30 y las 14.00 horas.

tracking