Diario de León

La Fábrica de la Luz recuerda a Lazúrtegui y a El Belga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fábrica de la Luz. Museo de la Energía organiza, mañana, una nueva sesión de sus microvisitas virtuales. Bajo el título Personajes ilustres, Don Julio y Don Marcelo, esta vez los participantes podrá conocer el relato de dos de los personajes que marcaron la historia de Ponferrada y de las comarcas del Bierzo y Laciana. Se trata de Julio Lazúrtegui, conocido como ‘el visionario de la MSP’, y Marcelo Jorissen El Belga, director de la Minero Siderúrgica de Ponferrada.

«Ambos ligaron sus vidas de manera personal y profesional a esta zona, la cual quedaría también indiscutiblemente marcada por la acción de estos dos hombres», subrayaron fuentes del complejo museístico.

Como las últimas realizadas, esta microvisita virtual también está dirigida a un público general y tendrá una duración aproximada de 15 minutos. Será guiada en directo a través de Facebook Live, desde la cuenta del Museo (@museoenergia) y los participantes podrán interactuar y realizar preguntas que serán atendidas por personal del museo desde sus domicilios.

El objetivo de La Fábrica de la Luz con estas visitas virtuales es mantener en cierto modo su actividad y poner el foco en las partes y facetas más desconocidas.

tracking