Diario de León

Divulgación científica y tecnológica

La Fábrica de Luz también digitaliza su oferta educativa

El museo berciano anuncia que el programa con el que acerca contenidos científicos y tecnológicos a los colegios está disponible para que los alumnos participen a distancia y de forma telemática

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lo puso en práctica durante al última Semana de la Ciencia, y algunos colegios ya están probando la experiencia. La Fábrica de Luz-Museo de la Energía ha digitalizado su programa educativo, dirigido a los centros de enseñanza de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, para que los alumnos puedan acercarse a los contenidos científicos y tecnológicos de la entidad dependiente de la Fundación Ciudad de la Energía. Se trata de una de las actividades mejor valoradas del museo ponferradino, que quiere facilitar ahora la participación a distancia y de forma telemática de más estudiantes.

El museo recordó ayer en una nota que su personal«guía y acompaña de manera telemática al profesorado en el aula» y facilita previamente material didáctico de apoyo para el equipo docente, a la vez que trabaja «mano a mano» para la coordinar la actividad a distancia. El museo puede además facilitar los materiales necesarios para el taller, que se someten, recuerda, a un proceso de desinfección antes y después de utilizarlos.

Renovado cada año

El programa se renueva cada año y puede consultarse en la web de la Fábrica de Luz

Durante este curso escolar La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ofrece también la posibilidad de desplazarse y realizar los talleres experimentales en el propio centro. «Tanto en el Museo como en los centros se respetarán las normas de seguridad e higiene indicadas por las autoridades sanitarias y, además, se trabajará conjuntamente con las entidades educativas paraadecuar las actividades a sus protocolos», deja claro el Museo de la Energía.

La institución recuerda que renueva «totalmente cada año» su oferta educativa y ofrece la posibilidad de combinar las diferentes actividades «diseñando una experiencia formativa adaptada a las necesidades de cada grupo».

Personal de apoyo

El personal del museo guía de forma telemática a los profesores que conectan desde el aula

La principal novedad de este curso es la suma de las nuevas tecnologías a las habituales temáticas de ciencia y energía «en una programación donde el contenido de las actividades, talleres y visitas ha sido completamente actualizado y renovado». Ejemplos son cursos como ‘Programando el invernadero’ un taller experimental que une informática y naturaleza; y ‘Aprende y construye’, donde los participantes construirán y programarán una estación meteorológica para su centro educativo.

La propuesta de talleres científico-tecnológicos y visitas dinamizadas pretende complementar la labor didáctica y apoyar la actividad docente que desarrollan los centros.

El programa está disponible en la web de la Fábrica de Luz (www.lafabricadeluz.org)

tracking