Diario de León

Fabularia retoma las funciones en el Camino de Santiago que fueron aplazadas por tormenta

Uno de los momentos de la representación. DL

Uno de los momentos de la representación. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fabularia Teatro ofrecerá, el miércoles y jueves de la próxima semana, las funciones de ‘¡Ultreia! Camino de Ocas y Estrellas’ que tuvieron que ser suspendidas a principios de mes por culpa de las tormentas. La del miércoles día 22 será en el Museo de la Energía y la del día 23, al pie del pórtico de la iglesia del poblado de Compostilla.

‘¡Ultreia! Camino de Ocas y Estrellas’ está dirigida a un público familiar y se ha representado en diferentes puntos del Camino de Santiago a su paso por Ponferrada. Cuenta la historia de una fotógrafa que está haciendo un reportaje sobre la ruta jacobea y se encuentra con un peregrino misterioso que le va descubriendo sus secretos. Ambos descubrirán que el juego de la oca es, en realidad, la primera guía del Camino de Santiago camuflada baja la apariencia de un juego para niños por los templarios.

«Paso a paso, los peregrinos cruzaban fronteras sin papeles, pasaban ríos sobre puentes mágicos, bebían el agua de sus fuentes o de sus pozos, teniendo cuidado de no caer en ellos. Caminaban siguiendo el vuelo libre de las ocas de día y el rastro de las estrellas de noches. También había cárceles, posadas donde pernoctar y hacer turismo rural», explicaron fuentes de Fabularia Teatro, una compañía formada por Trinidad Osorio y Raúl Gómez.

Las funciones del Museo de la Energía y Compostilla que quedaban pendientes serán a las 18.30 horas y la entrada será libre.

tracking