Diario de León

CACABELOS

La factura de la Pascua recrudece la guerra entre el PP y el PSOE

La oposición habla de mediocridad y el gobierno de gestión eficiente.

Uno de los últimos plenos celebrados en Cacabelos.

Uno de los últimos plenos celebrados en Cacabelos.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ni para fiestas los partidos que detentan la mayor representación en el Ayuntamiento de Cacabelos se ponen de acuerdo. PP y PSOE vuelven a la gresca, esta vez por la reciente Pascua. Mientras desde el equipo de gobierno han reclamado a los socialistas que aclaren dónde han ido a parar más de 13.000 euros no justificados del presupuesto de esta fiesta para el 2011 —cuando el PSOE gobernaba— y han asegurado un 80% menos de gasto en unos festejos de la misma calidad; desde la bancada socialista criticaron la «mediocridad» de un programa festivo que —lamentaron— deja mucho que desear y que, para más inri, costearon en su mayor parte los vecinos.

«El equipo de gobierno no debería colgarse medallas, porque la realidad es que fueron los vecinos y los negocios quienes hicieron posible estas fiestas, viendo sangradas sus economías particulares con una aportación económica marcada sin criterio desde el Ayuntamiento, a pesar de los tiempos que corren», denunciaron desde el PSOE. Una queja que encontró rápida respuesta del alcalde, Adolfo Canedo, que ha defendido que la aportación de los vecinos fue totalmente voluntaria y ha reiterado la necesidad de respuesta de la ahora oposición —antes gobierno— ante la «sombra» de «presunta malversación de fondos públicos».

Así, pues, mientras el PSOE asegura que para los actos que hubo, ninguno reseñable, la Pascua de este año salió cara; el PP defiende la transparencia y eficiencia de su gestión «sin malversar o despilfarrar dineros públicos». Un enfrentamiento que a buen seguro escribirá nuevos capítulos.

tracking