Diario de León

PONFERRADA

Fallece un anciano de la residencia de Flores del Sil afectado por un brote de gastroenteritis

El Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar de León ha activado el protocolo de investigación epidemiológica

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Un anciano de 95 años de edad, usuario de la residencia mixta de la tercera edad de Flores del Sil, falleció el pasado viernes después de que su estado se salud se viera agravado por un brote de gastroenteritis, según han confirmado fuentes oficiales a este periódico.

Ante esta situación, el Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar de León ha activado el protocolo de investigación epidemiológica, ya que de los 194 internos y 10 personas que acuden al centro de día de la residencia, hay 47 afectados, ocho de los cuales permanecen hospitalizados. .

La puesta en marcha del protocolo implica la realización de coprocultivos tanto de los afectados como del personal que trabaja en la residencia y que elabora y sirve la comida. Asimismo, se están procesando los análisis de las muestras testigo de los alimentos consumidos.

Tras la sucesión de casos, en el día de ayer fue comunicada la posible existencia de un brote de toxiinfección desde la propia residencia de mayores al Servicio Territorial de León.

tracking