Diario de León

Fallece tras caer de un tejado en Columbrianos y clavarse un hierro

El hombre de 78 años sufrió una herida mortal en la espalda

La avenida de Asturias en Columbrianos, a la altura del número 200. ANA F. BARREDO

La avenida de Asturias en Columbrianos, a la altura del número 200. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El servicio de emergencias del 112 en Castilla y León confirmó ayer el fallecimiento de un vecino de la pedanía de Columbrianos, en el extrarradio de Ponferrada, después de que cayera de un tejado en el que estaba trabajando y se clavara un hierro en la espalda. El suceso ocurrió el pasado miércoles, a la altura del número 200 de la avenida de Asturias, uno de los principales accesos a la capital berciana, y el 112 recibió el aviso a las 10.59 horas.

El fallecido tenía 78 años y responde a las iniciales D.A.G. Poco antes de las once de la mañana, el hombre perdió el equilibrio cuando se encontraba sobre el tejado y en su caído se clavo un hierro en la espalda que le causó la muerte instantes después. El hombre aún tuvo tiempo, eso sía, de salir a la carretera para pedir ayuda antes de desplomarse.

Los servicios sanitarios que acudieron al lugar del accidente con una Unidad de Vigilancia Intensiva móvil se encontraron a la víctima al pie de la carretera y los esfuerzos por reanimarle no dieron resultado y solo pudieron certificar su muerte.

Se trata del segundo accidente mortal que ocurre en la pedanía de Columbrianos en los últimos días, después de que la semana pasada falleciera un camionero de 63 años, vecino de Camponarya, aplastado por una retroexcavadora en un accidente laboral. La víctima se encontraba fuera del camión cuando fue golpeado por la máquina manejada por un operario que no le vio.

tracking