Diario de León

Fallece un hombre de 41 años al caer por un terraplén en Cuevas del Sil

Era de Caboalles y los bomberos tuvieron dificultades para sacarlo del barranco de 30 metros

Al fondo del terraplén de 30 metros quedó la furgoneta. DL

Al fondo del terraplén de 30 metros quedó la furgoneta. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una persona natural de la localidad lacianega de Caboalles de Arriba, cuya identidad se corresponde con las iniciales L.P.M., murió a primera hora de la tarde de ayer jueves en un accidente de tráfico en la carretera Comarcal 631, a la altura del término municipal de Palacios del Sil. El vehículo que conducía se salía de la vía con la furgoneta y volcar por un gran terraplén de unos 30 metros y con una inclinación considerable, según ha informado la Subdelegación de Gobierno en la provincia de León. 

  El conductor, de 41 años de edad y natural de Caboalles de Arriba, era el único ocupante del vehículo y prácticamente fallecía en el acto tras las vueltas que dio el vehículo hasta que se detuvo en una zona de árboles, según las mismas fuentes oficiales.

El suceso ha tenido lugar sobre las dos de la tarde. Pocos después, el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibido una llamada en la que que informaba del accidente que ha tenido lugar en el kilómetro 52 de la CL-631, cerca de la localidad de Cuevas del Sil.

Según la información facilitada por la persona que ha avisado, en el interior del vehículo se encontraba atrapado un varón en estado inconsciente en ese momento. La sala de operaciones de emergencias del 1-1-2 dio aviso de este incidente al momento al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, a los Bomberos de Ponferrada, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizaron hasta el lugar del accidente una ambulancia de soporte vital básico y al equipo de Atención Primaria del Centro de Salud de Villablino, que era el más cercano de la zona de Cuevas del Sil.

Al llegar al lugar del vehículo accidentado, el personal sanitario confirmó el fallecimiento de la víctima  in situ . Los bomberos, según detallan desde el Ayuntamiento de Ponferrada tuvieron que realizar una serie de maniobras especiales para poder sacar del fondo del barranco el cuerpo del fallecido.

tracking