Diario de León

El fallecido en accidente en Palacios del Sil asaltó antes un bar en Toreno

La furgoneta en la que circulaba era robada y la Guardia Civil le atribuye numerosos delitos

Estado en el que quedó la furgoneta tras salirse de la calzada en la carretera CL-631. DL

Estado en el que quedó la furgoneta tras salirse de la calzada en la carretera CL-631. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El hombre de 41 años que, el pasado jueves, falleció en un accidente de tráfico registrado en la carretera CL-631 (Ponferrada-Villablino) dentro del término municipal de Palacios del Sil ha sido identificado como el autor de varios delitos contra el patrimonio que estaba investigando la Guardia Civil. El último se produjo, de hecho, poco antes del fatídico accidente, cuando el después fallecido intentó robar con violencia en un bar de Toreno, según han informado fuentes de la Guardia Civil. Además, la furgoneta con la que se precipitó por un terraplén en el entorno de la localidad de Cueva del Sil también era robada.

El mismo día en el que este hombre, vecino de Caboalles de Arriba (Villablino), perdió la vida, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de León recibió un aviso informando de que un varón de mediana edad había entrado detrás de la barra de un establecimiento de hostelería de Toreno y amenazó al propietario del mismo exigiéndole que le entregara el dinero en efectivo contenido en la caja registradora. El dueño del negocio se negó y esto llevó al atracador a agredirlo, propinándole varios golpes y haciendo que cayera al suelo. Eran las 11.20 horas.

El autor del asalto al bar huyó del lugar y tres horas después del hecho de Toreno, el equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Ponferrada tuvo conocimiento de un accidente de circulación en la CL-631 (Ponferrada-Villablino). Una salida de la vía por el margen derecho tras la que el vehículo colisionó con un árbol y se precipitó por un terraplén de unos 50 metros. El conductor falleció en el acto.

Tras identificar al fallecido en el accidente, la Guardia Civil constató que tenía numerosos antecedentes policiales y causas penales pendientes, le atribuyó el intento de atraco en Toreno y numerosos hechos delictivos contra el patrimonio perpetrados con anterioridad en la comarca de Laciana.

Los agentes también constataron que la furgoneta accidentada, una Renault Kangoo había sido sustraída y le constaba un señalamiento en vigor de la Policía Nacional de Oviedo (Asturias).

tracking