Diario de León

Familia abrirá un hipermercado en Montearenas en el primer semestre de este año

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La cadena de supermercados familia proyecta abrir un establecimiento de grandes dimensiones en el Montearenas de Ponferrada y lo hará en el primer semestre de este mismo año, según han confirmado fuentes de la empresa a Diario de León. De momento, Familia está estudiando la posible ubicación del nuevo supermercado. «Estamos en negociaciones», aseguran, explicando que se está valorando la posibilidad de reconvertir una de las naves ya construidas y sin actividad, pero también se maneja la opción de una nave de nueva construcción.

El nuevo supermercado sustituirá al que Familia ha cerrado en la calle General Vives de la capital berciana y que «se había quedado pequeño y obsoleto» sin posibilidad de ampliar ni ofrecer el servicio que la empresa ha diseñado para Ponferrada. «Caminamos hacia un nuevo modelo con más espacio y mayor número de servicios», explicaron fuentes empresariales. La apertura conllevará la creación de más puestos de trabajo de lo que había en General Vives, ya que el espacio será mayor.

En todo caso y aunque el proyecto está en su fase inicial, la idea es que eche a andar el próximo mes de septiembre como tarde. Actualmente, en el Montearenas queda únicamente un supermercado de la cadena Lidl, después de que Dia cerrará las puertas hace ya varios meses. De hecho, una de las opciones posibles de Familia es adaptar la nave que en su día ocupó este último supermercado. También está libre la nave que ha dejado vacía Brico King.

tracking