Diario de León

Familia «estudiará» actualizar los fondos del CAD y menores del Consejo

Gerardo Álvarez Courel se reúne en Valladolid con la consejera Isabel Blanco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León «estudiará» la actualización de los convenios firmados con el Consejo del Bierzo para financiar el Servicio de Atención a Menores y el Servicio de Atención a Drogodependientes que gestiona la entidad comarcal. Así lo adelantó ayer el presidente del Consejo del Bierzo, Gerardo Álvarez Coruel, tras reunirse en Valladolid con la consejera María Isabel Blanco, en un encuentro más de los que está manteniendo con responsables de la Junta.

La Consejería de Familia, afirmó Courel en declaraciones difundidas por el Consejo del Bierzo al término de la entrevista, «estudiará» el incremento de fondos que ha pedido el presidente del Consejo en los próximos presupuestos de 2023.

La entrevista entre Courel y Blanco se produce después de que el consejero de Presidencia, Jesús Julio Carnero viajara a Ponferrada para reunirse con el presidente del Consejo y ofrecer su buena disposición a la actualización de la financiación que recibe la entidad comarcal de la Junta de Castilla y León.

Courel tiene pendientes encuentros con más consejeros, como el de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, para tratar de la financiación de trabajos selvícolas, y también ha solicitado un encuentro con el consejero de Cultura, Gonzalo Santoja, para tratar sobre todo sobre la creación del Consorcio de Las Médulas. Tras mantener un encuentro informal con la Dirección General de Patrimonio, Gerardo Álvarez Courel ya ha adelantado que no se descarta optar por una figura jurídica más sencilla de aprobar para asumir la gestión única.

tracking