Diario de León

La familia del fallecido pide 25 años de cárcel y 60.000 € por asesinato

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El abogado que defiende a la familia del fallecido elevó ayer hasta los 25 años de cárcel y 60.000 euros de indemnización la petición al acusado de matar al vecino de San Juan de Paluezas. Según explicó ayer en el juicio al jurado, existió alevosía «porque después de golpearle le remató en el suelo», con el agravante también de ensañamiento por los «innumerables golpes» que recibió la víctima.

En su exposición, también consideró que existen otras circunstancias como la vulnerabilidad de la víctima, que fue golpeado mientras se encontraba en estado de embriaguez, y el hecho de que el acusado «fuera boxeador en Bulgaria».

El letrado recordó que el acusado ya había sido condenado con anterioridad a cuatro años por una agresión y por disparar con una pistola sin munición al dueño de un bar en una discusión. «Es una persona extremadamente peligrosa», añadió dirigiéndose al jurado.

El abogado defensor, en cambio, insistió en que «las pruebas son tozudas, racionales» y que no se puede juzgar al acusado por hechos anteriores. Según dijo, su defendido llevaba una vida normal ganándose la vida con la venta ambulante y lo único que ocurrió es que «tuvo la mala suerte de encontrarse con esa persona». «No tenía nada en contra, se cae por su propio peso», añadió en alusión a la acusación y su petición de 25 años de cárcel.

tracking