Diario de León

Sucesos

La familia de Yago pide que su caso no caiga en el olvido

Su padre recuerda en las redes a los que colaboraron en su búsqueda

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La familia de Yago de la Puente Agulló, con raíces familiares en el Bierzo, pide que su caso no caiga en el olvido. El joven desapareció en Ortigueira el 14 de julio del año pasado y no hay rastro de su paradero pese a los esfuerzos en su búsqueda durante todos estos meses.

A las fotografías distribuidas por estaciones de autobuses como Ponferrada se unen ahora los vídeos de su padre, José Manuel de la Fuente, en Facebook, donde dedica sus paseos durante el confinamiento a agradecer el trabajo de los voluntarios y efectivos policiales que le ayudaron en su infructuosa búsqueda.

Yago de la Puente Agulló, de 28 años y 1,89 metros de altura, estaba con unos amigos en un camping cuando desapareció. Algunos testigos le vieron cogiendo un tren a Ferrol al día siguiente; hizo trasbordo en Cerdido y no se supo más.

Una tía suya, que vive en Ponferrada, organizó el pasado mes de septiembre una concentración en la plaza de Lazúrtegui para pedir más medios en su búsqueda.

La última batida, en diciembre, reunió a 400 voluntarios que peinaron los pueblos de Cerdido y Moeche con el apoyo de la Guardia Civil, los Bomberos de La Coruña, militares de Ferrol y otros efectivos de la Xunta. «Quizá ya no estaba allí», lamenta en uno de sus vídeos su padre.

El padre de Yago es de origen berciano. Este joven es de complexión gruesa, pelo negro, ojos verdes y tiene diferentes tatuajes en brazos y piernas. Es la información que se da en los carteles distribuidos por toda Galicia y a nivel nacional. Cualquier información se puede facilitar en los teléfonos 642 650775 ó 649 952 957, o también a través de la web www.sosdesaparecidos.es.

tracking