Diario de León

FCC aclara que el acuerdo con CCOO sigue abierto a cualquier trabajador

La concesionaria insiste en que mantiene los derechos adquiridos, incluida la antigüedad

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La concesionaría de los servicios de limpieza viaria y recogida, FCC, hizo público ayer un comunicado para aclarar el acuerdo alcanzado antes del conflicto con Comisiones Obreras.

En su primer punto, FCC aclara que, si bien el acuerdo lo firma la empresa con una organización sindical —se refiere a CC OO-, «el mismo está abierto para ser suscrito por cualquier trabajador de los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria, independientemente de su afiliación».

El acuerdo, insiste en la nota de prensa FCC, «tiene como fin la regulación de los derechos de los trabajadores tras el fin de la vigencia del convenio colectivo local» y, en ese sentido, «de acuerdo con lo prescrito por el Ayuntamiento, el acuerdo mantiene todos y cada uno de los derechos adquiridos hasta el día de hoy, incluida la antigüedad y demás beneficios sociales alcanzados por los trabajadores en servicio desde el inicio de su vida laboral en los servicios de limpieza y recogida».

«La empresa ha revisado además las condiciones salariales garantizadas y las ha mejorado aplicando la subida media de los convenios colectivos del sector en nuestro entorno», insiste en el comunicado FCC.

Entre las mejoras garantizadas, aclara también, «destaca el mantenimiento de la jornada laboral de 35 horas y 35 minutos, el disfrute de 31 días de vacaciones, de 6 días de asuntos propios al año y el abono de cuatro pagas extraordinarias. El trabajo en días festivos se compensa además con 150 euros por jornada».

E insiste ante cualquier duda en que «la empresa se pone a disposición para las aclaraciones que se precisen sobre este acuerdo».

La empresa concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria de Ponferrada, FCC Medio Ambiente, aseguró hace unos días que más de un tercio de la plantilla ha mostrado su adhesión al acuerdo alcanzado con CCOO.

tracking