Diario de León

FCC se impone a Urbaser en la apertura de ofertas a la limpieza viaria y la basura

El Ayuntamiento confía en adjudicar ambos lotes en Pleno previsiblemente en abril

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Ponferrada propuso ayer de forma provisional la adjudicación de los dos lotes de limpieza a la empresa FCC Medio Ambiente SAU, que a partir de ahora tendrá un plazo de 10 días para aportar toda la documentación antes de que la propuesta de adjudicación finalmente sea ratificada por el pleno municipal, previsiblemente en el mes de abril.

El salón de sesiones del Ayuntamiento de Ponferrada acogió ayer el acto público de apertura de ofertas relativas al contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y de limpieza viaria, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado.

En lo que se refiere al lote de recogida de residuos sólidos urbanos se presentaron dos ofertas. La empresa que lleva el servicio en la actualidad, FCC Medio Ambiente SAU presentó una oferta por 7.588.425,17 euros (IVA incluido), lo que, junto al resto de datos objetivos, le dio una valoración de 51 puntos (45 de la oferta económica, 3 por la reducción de plazo por incidencias en contenedores y 3 por reducción de plazo en otras incidencias).

La segunda licitante, Urbaser, propuso una oferta de 7.952.366,40 euros (IVA incluido) lo que, junto al resto de datos objetivos, le da una valoración de 48,94 puntos (42,94 de la oferta económica, 3 por la reducción de plazo por incidencias en contenedores y 3 por reducción de plazo en otras incidencias).

En cuanto a la valoración de los criterios subjetivos, sobre un total de 49 puntos, FCC Medio Ambiente SAU se quedó con 41,75 puntos mientras que Urbaser SA tuvo 32,33 puntos.

La valoración total en el lote de Recogida de Residuos fue para FCC Medio Ambiente SAU con 92,75 puntos mientras que Urbaser SA consiguió 81,27 puntos.

Al lote de limpieza viaria concurrieron también las mismas dos empresas. FCC Medio Ambiente SAU con una oferta de 10.112.727,93 euros (IVA incluido), lo que le dio un total de 51 puntos (45 de la oferta económica, 3 por la reducción de plazo por incidencias en contenedores y 3 por reducción de plazo en otras incidencias), y Urbaser SA, con una plica de 0.535.893,50 euros (IVA incluido), por los que tuvo una valoración de 49,19 puntos (43,19 de la oferta económica, 3 por la reducción de plazo por incidencias en contenedores y 3 por reducción de plazo en otras incidencias).

En cuanto a la valoración de los criterios subjetivos, sobre un total de 49 puntos, FCC Medio Ambiente SAU logró 39,95 puntos y Urbaser, 30,88 puntos. Al final, y después de todos los criterios de valoración, FCC logró en el lote de Limpieza Viaria 90,95 puntos y Urbaser, 80,07 puntos.

Atendiendo a estas valoraciones la Mesa de Contratación propone de forma provisional la adjudicación de ambos lotes a la empresa FCC Medio Ambiente SAU, explicó el Ayuntamiento.

tracking