Diario de León

La federal ratifica a Rita Prada en la gestora

. Ferraz da seis meses de plazo como máximo para celebrar la asamblea de militantes y elegir a la nueva ejecutiva de la agrupación del PSOE de Ponferrada.

Publicado por
M. F. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El coordinador de la secretaría de Organización de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, José Manuel Aceña Velasco, firmaba el pasado viernes en Madrid el escrito por el que se ratifica a Rita Prada en la presidencia de la gestora que dirigirá el partido en Ponferrada durante no más de seis meses.

La comisión federal del PSOE despacha el acuerdo en tres puntos. El primero de ellos, decide «suspender de sus funciones al órgano ejecutivo actual de la Agrupación municipal de Ponferrada». O lo que es lo mismo, acepta la dimisión presentada por la ejecutiva local ponferradina a cuyo frente estaba la secretaria general, Helena Castellano, junto con Antonio Vega o la propia Rita Prada, entre otros.

Cuatro vocales

En segundo lugar, la federal del PSOE acuerda designar comisión gestora explicitando lo siguiente: «para que, en un plazo de seis meses a partir de la presente resolución (26 de abril de 2013), convoque y celebre la asamblea para elegir la nueva ejecutiva de la Agrupación Municipal de Ponferrada».

Finalmente dictaminan desde Ferraz que la comisión gestora del partido en Ponferrada estará compuesta por Rita Prada como presidenta. Como vocales se citan a otras cuatro personas: Alberto Rodríguez Blanco (en el escrito oficial hay una errata con este nombre y pone erróneamente Alberto Martínez), Isabel Martínez Castillo, José Antonio García Guerrero y Sergio Merayo Voces.

La decisión de la federal viene a aceptar en su integridad la propuesta planteada por la provincial del PSOE leonés que dirige Tino Rodríguez. Frente a esta decisión se habían posicionado desde Ponferrada el sector crítico de la militancia, que llegó a calificar la decisión de crear una gestora como «un golpe de estado» a los propios afiliados. Su portavoz, Fernando de la Torre, afirmó en rueda de prensa que la decisión de la gestora era una maniobra poco menos que para allanar el camino al actual alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, y a sus concejales que abandonaron el PSOE tras el revuelo creado con posterioridad a la moción de censura de la mano del partido de Ismael Álvarez. Los críticos han visto paralizadas sus 60 firmas contra la local suspendida.

tracking