Diario de León

Feministas Bercianas piden que dimita la edil de Igualdad por los Puntos Violeta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Feministas Bercianas pidió ayer la demisión de la concejala de Igualdad de Ponferrada por su «nefasta» organización de los puntos violeta donde se asesorará durante las fiestas a mujeres que denuncien la amenaza de la violencia machista. El colectivo difundió una nota para calificar a Lorena González de «auténtica irresponsable que no ha hecho más que banalizar la violencia contra las mujeres desde que tomó posesión de su cargo» y afirmar que «es un lastre para el feminismo y lo mejor que podría hacer es dimitir».

La asociación entiende que la Concejalía permite que «personas sin ningún tipo de especialización ni conocimiento en materia de Igualdad puedan orientar y acompañar a mujeres víctimas de violencia en uno de los momentos más cruciales del proceso», lo que les parece «una auténtica barbaridad». Al colectivo también criticó la participación de hombres en el voluntariado, «un auténtico despropósito» que demuestra «el nulo conocimiento en cuanto a cómo opera la violencia contra las mujeres». También afirman que «al menos uno de los bares en los que se ha colocado el distintivo «está regentado por un maltratador» y otros locales se «explota laboralmente a sus trabajadoras»

Ponferrada ha presentado el servicio de Puntos Violet, en colaboración con la Cruz Roja, con dos puntos fijos: uno en el recinto ferial y otro en el auditorio, y 25 voluntarios identificados con un pañuelo morado por las calles, el triple que en anteriores ediciones, destacó a Efe la concejala Lorena González.Los voluntarios han recibido una formación en perspectiva de género, y contarán con un número de teléfono de una patrulla policial activa para pedir su ayuda de forma rápida. Además, se ha confeccionado una guía.

tracking