Diario de León

Fenosa soterrará 1,2 kilómetros de una línea de alta tensión en Cuatrovientos

La obra de 143.000 € ya tiene la licencia municipal y se ejecutará en un plazo de dos meses

La edil de Infraestructuras, explicando el proyecto. ANA F. BARREDO

La edil de Infraestructuras, explicando el proyecto. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada ha autorizado ya la licencia para el inicio del proyecto de soterramiento de parte de una línea de alta tensión en el barrio de Cuatrovientos. Fenosa, titular de la misma, tendrá un plazo de ejecución de dos meses para hacer desaparecer el cableado de 1,2 kilómetros de dicha línea de quince kilovoltios entre la calle Rubén Darío y la avenida Milán.

El alcalde de Ponferrada, Olegario de Ramón, y la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, presentaron ayer el proyecto, que comenzará en breve y permitirá eliminar trece torretas, tanto de estructura metálica como de hormigón. Nueve de ellas están ubicadas en suelo público y las cuatro restantes, en suelo privado.

La obra conlleva una inversión de 143.000 euros y provocará modificaciones en el trazado de la línea de alta tensión, que se realizará bajo el pavimento de la calle Ámsterdan, la avenida Milán y calle La Vía. En esta última, el soterramiento se hará por el arcén y, en las dos primeras, será por la acera. «No sólo ganamos sostenibilidad, sino que el impacto visual se va a eliminar», aseguró el regidor ponferradino, quien también adelantó que esta no será la única intervención en este sentido, a expensas de confirmar las siguientes. «Estamos trabajando para que se hagan actuaciones ambiciosas en este sentido», dijo.

tracking