Diario de León

La Feria de la Cerámica se abre hoy con menos expositores pero con muchos actos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El programa de las fiestas de la Encina de Ponferrada, que ha quedado reducido por la pandemia a los actos religiosos e institucionales del día 8 de septiembre y poco más, tiene hoy una de las citas que no se ha caído del cartel por el Covid-19, la Feria de la Cerámica en su XXXIX edición, que se traslada al aparcamiento de Obispo Osmundo hasta el próximo 9 de septiembre.

Con el título «Embárrate», 25 artesanos mostrarán y venderán su obra en horario de mañana y tarde con todas las medidas de seguridad.

Aunque sean menos los participantes, la organización ha dispuesto diversas demostraciones técnicas cerámicas. Entre ellos, María del Amor con la técnica Moca, el taller berciano Anoitiña realizando impresión 3D en porcelana, Iñigo Dueñas mostrará su arte del dibujo con Engobes, Mª Jesús Sheriff, su habilidad con la pintura cerámica, el modelado de los hermanos Peño, la decoración portuguesa de Armando de Coímbra, la fusión de cestería y cerámica de la artista berciana Ana Méndez y las habilidades en el torno bajo de Paco Pascual y en el torno alto de Cesar Rodríguez.

También el escultor Amancio González desarrollará una escultura con su lenguaje artístico, diseñando y modelando un homenaje a la Memoria Histórica y Francisco Pascual de Moveros Zamora construirá una gran vasija, según la organización.

tracking