Diario de León

Feria de la Cerámica, mercado medieval y folclore

Los actos, que suelen estar concurridos, contarán con vigilancia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ponferrada arrancaba ayer sus fiestas patronales, pero este fin de semana se presenta con una serie de actividades que suelen concitar el interés de muchos bercianos y visitantes. Este es el caso de la celebración de la Feria de la Cerámica, que finalmente habrá puestos de ceramistas en un mercado expositivo y de ventas que se desplegará en la parte alta de Ponferrada.

De hecho, desde el Ayuntamiento de Ponferrada, el alcalde Olegario Ramón, ha anunciado que estará este sábado, a partir de la una del mediodía en la inauguración de la Feria de la Cerámica, en Obispo Osmundo.

Con anterioridad, a eso de las doce del mediodía, también se inaugurará la tradicional feria o Mercado Medieval. Este año será en la calle Don Pelayo y es ahí donde se ha citado a los medios de comunicación para inaugurar este evento, que también es tradicional y que este año se recupera, después de que en la edición anterior de no hubiese actos festivos.

Este mercado medieval también suele estar muy concurrido, pero debido a las condiciones que impone la pandemia, con restricciones y demás medidas de seguridad, se vigilará por parte de la policía municipal el aforo para evitar grandes concentraciones. de todas formas, se pide sentido común a la ciudadanía para evitar los contagios del covid.

Finalmente, otro de los actos destacables es el de la música. Además de las tradicionales orquestas, a eso de las 20.00 horas se celebrará en la plaza del Ayuntamiento el Festival Folklórico. La participación está abierta a los grupos locales tradicionales del Bierzo.

tracking