viernes 24/9/21

Feria de la Cerámica, mercado medieval y folclore

Los actos, que suelen estar concurridos, contarán con vigilancia

Ponferrada arrancaba ayer sus fiestas patronales, pero este fin de semana se presenta con una serie de actividades que suelen concitar el interés de muchos bercianos y visitantes. Este es el caso de la celebración de la Feria de la Cerámica, que finalmente habrá puestos de ceramistas en un mercado expositivo y de ventas que se desplegará en la parte alta de Ponferrada.

De hecho, desde el Ayuntamiento de Ponferrada, el alcalde Olegario Ramón, ha anunciado que estará este sábado, a partir de la una del mediodía en la inauguración de la Feria de la Cerámica, en Obispo Osmundo.

Con anterioridad, a eso de las doce del mediodía, también se inaugurará la tradicional feria o Mercado Medieval. Este año será en la calle Don Pelayo y es ahí donde se ha citado a los medios de comunicación para inaugurar este evento, que también es tradicional y que este año se recupera, después de que en la edición anterior de no hubiese actos festivos.

Este mercado medieval también suele estar muy concurrido, pero debido a las condiciones que impone la pandemia, con restricciones y demás medidas de seguridad, se vigilará por parte de la policía municipal el aforo para evitar grandes concentraciones. de todas formas, se pide sentido común a la ciudadanía para evitar los contagios del covid.

Finalmente, otro de los actos destacables es el de la música. Además de las tradicionales orquestas, a eso de las 20.00 horas se celebrará en la plaza del Ayuntamiento el Festival Folklórico. La participación está abierta a los grupos locales tradicionales del Bierzo.

Feria de la Cerámica, mercado medieval y folclore
Comentarios